Segundo Congreso Internacional Sobre Masculinidades e Igualdad Educación para la igualdad y Co(Educación)

ENVÍO DE COMUNICACIONES
CALL FOR PAPERS

FECHAS:

Recepción de ABSTRACT o RESUMEN hasta el 10 de enero de 2025.

 

Confirmación por parte del Comité Científico de aceptación del resumen de la comunicación: 17 de enero 2025.

 

Recepción del TEXTO COMPLETO DE LA COMUNICACIÓN hasta el 28 de febrero de 2025.

 

 Confirmación definitiva por parte del Comité Científico de aceptación de la comunicación 7 de marzo 2025.

INDICACIONES


Tanto las personas inscritas en modalidad presencial como virtual pueden participar en el congreso con envío y presentación de comunicaciones.

Las comunicaciones han de adscribirse a los temas de alguna de las ocho sesiones científicas.

No olvides inscribirte en el congreso una vez aceptada tu comunicación.

 

PASO 1. Envío de ABSTRACT o RESUMEN hasta el 10 de enero de 2025.

Formulario para el envío de ABSTRACT o RESUMEN.  

El Abstract o Resumen debe estar compuesto por:

  • Título Comunicación.
  • Nombre y Apellidos de autores/as.
  • Adscripción institucional.
  • Correo electrónico de contacto.
  • Abstract o Resumen de 300 palabras.
  • Palabras clave – máximo 5.
  • Idioma: valenciano, castellano o inglés.

 

PASO 2. Confirmación ACEPTACIÓN COMUNICACIÓN:

El día 17 de enero de 2025 el Comité Científico informará vía correo electrónico sobre la aceptación de las distintas comunicaciones para su participación en el Congreso.

 

PASO 3. Recepción del TEXTO COMPLETO DE LA COMUNICACIÓN. Fecha límite 28 de febrero de 2025.

  • Todas aquellas comunicaciones aceptadas serán publicadas en el libro de actas con su ISBN correspondiente.
  • Extensión máxima 12 páginas (bibliografía inclusive).

La información sobre el formato de presentación para la redacción del texto completo de las comunicaciones lo encontraréis en los documentos:

 

 

IMPORTANTE


  • De todas las comunicaciones aceptadas en cada sesión científica, el comité científico comunicará las que se presentarán en el congreso por sus autores/as y las que serán referenciadas brevemente por las personas relatoras de cada sesión científica.
  • Todas las comunicaciones seleccionadas por el comité científico serán publicadas en el Libro de Actas con ISBN.
  • En los casos en los que la comunicación tuviera más de un/a autor/a, es necesaria la inscripción de todas las personas en el congreso.
  • Solamente se aceptará un máximo de 2 comunicaciones por autor/a.
  • Una comunicación puede tener un máximo de 5 autores/as.

 

IDIOMAS


  • Las comunicaciones orales se presentarán en su sesión científica correspondiente en castellano, o inglés.
  • El texto enviado de la comunicación para la publicación en las actas del congreso se presentará en castellano, valenciano o inglés.

 

SELECCIÓN DE LAS COMUNICACIONES ACEPTADAS


El Comité Científico analizará su contenido y los requisitos establecidos, procediendo en su caso a su aceptación para su exposición oral y/o publicación en las actas del congreso, lo que se comunicará el día 7 de marzo de 2025.

Las comunicaciones podrán ser rechazadas por el Comité Científico si no responden al título y al contenido propuesto, si no realizan aportación original alguna, o si su calidad no es la adecuada, o, en definitiva, no contribuyen al avance del conocimiento, por tratarse meramente de una descripción del estado de la cuestión o una simple recapitulación de temas ya conocidos. Se prestará especial atención al plagio y al uso indiscriminado de la Inteligencia Artificial.

En todo caso, se rechazarán las comunicaciones que excedan de la dimensión máxima establecida: 12 páginas con formato prestablecido en la plantilla, letra Times New Roman 12, con interlineado sencillo (incluye gráficos, notas y referenciado bibliográfico).

EXPOSICIÓN ORAL DE LA COMUNICACIÓN


Las comunicaciones elegidas para ser expuestas oralmente durante la celebración del Congreso dispondrán de diez minutos. El resto de las comunicaciones seleccionadas para su publicación en el libro de actas no se defenderán durante el congreso, pero serán brevemente presentadas por el relator o relatora a modo de resumen.